Beauty will save the world
Por mucho que diga Trump, nosotros sí creemos en el cambio climático. Y nos preocupa mucho. Pero también pensamos que tenemos la capacidad de poner nuestro granito de arena para intentar recuperar nuestro planeta.
La industria textil es una de las más contaminantes del planeta. Los talleres que confeccionan nuestros diseños están en Madrid y cumplen la normativa medioambiental. Sin embargo, al ser una empresa pequeña no tenemos control sobre la forma en la que se producen los tejidos que utilizamos. Y queremos compensar al medio ambiente por la contaminación que no somos capaces de evitar.
En colaboración con We Forest nos hemos sumado al reto de restaurar el medio ambiente para luchar contra el cambio climático mediante la plantación de árboles. Y lo hacemos gracias a ti. Hemos creado el movimiento beauty will save the world que consiste en que a final de año vamos a plantar un árbol por cada venta online.
En el año 2018 conseguimos restaurar una hectárea de bosque en Zambia plantando 473 árboles, en 2019 plantamos 1000 árboles y para 2020 queremos plantar 3000 ¿Lo conseguiremos?
La plantación se lleva a cabo en la zona de los trópicos, donde los bosques y los árboles son más eficientes a las temperaturas de enfriamiento. Tanzania, India, Brasil o Zambia son algunas de las zonas donde se lleva a cabo el proyecto de reforestación. Además de soluciones ambientales, la plantación de árboles aporta beneficios para las comunidades locales de esos países.
Si queréis saber más sobre el proyecto podéis visitar la página de We Forest pinchando aquí.