Sobre Nosotras

A continuación te contamos más sobre Lady Pipa
¿nos acompañas?

Abogada de formación, ejerció de ello en un prestigioso despacho hasta que tuvo que escoger entre la tranquilidad económica de trabajar por cuenta ajena o apostar por su pasión. “Siempre me ha gustado la moda y especialmente los vestidos de fiesta. Comencé diseñando y confeccionando vestidos para eventos a los que me invitaban.” Tras el éxito que estos tenían, empezó a comercializarlos y compaginaba el mundo de la Moda con el Derecho pero llegó un momento en que era insostenible, así que decidió seguir a su corazón y emprender.


“Lo más gratificante de este proyecto es ver lo felices que hacemos a todas las mujeres que confían en nosotros en un momento tan importante.”

¿Cómo diseñamos nuestra ropa?

Nuestro objetivo siempre ha estado muy claro: crear ropa de fiesta con la que te veas tan tú como cualquier otro día pero más guapa, sin sentirte disfrazada. Nosotros diseñamos desde cero todas las colecciones, trabajamos en los patrones para que sienten bien a todo tipo de mujeres y buscamos tejidos con caída y consistencia.

MADE IN SPAIN

Confeccionamos todos nuestros vestidos en España, en talleres de Madrid y Barcelona. Nuestros estampados también se producen en fábricas de Barcelona. Nos gusta hacerlo así porque podemos controlar el proceso de producción para que la calidad sea de 10. Además, así podemos ser más flexibles y evitamos la sobreproducción: no nos vemos obligados a producir grandes cantidades sin saber si un modelo va a funcionar o no.

LADY PIPA ES FEMINISTA

Somos un equipo liderado y compuesto por mujeres. Creamos productos para mujeres y para nosotras la forma más lógica de ofreceros un producto y un servicio excelente es desde nuestra experiencia personal como mujeres.

Además, Lady Pipa es feminista. No se trata de culpabilizar a los hombres. Ni tampoco se trata de dar ventaja a un género sobre el otro. Necesitamos referentes y cambios estructurales en la organización del trabajo, si aspiramos a un entorno más justo. En Lady Pipa trabajamos para mejorar todos estos aspectos.

1 – PACKAGING

Diseñamos nuestros embalajes evitando el uso de plásticos. Además, en vez de envolver la prenda con papel de seda, protegemos el contenido de la caja con una tote bag que luego podéis reutilizar para el día a día.


2 – DERECHOS HUMANOS

Trabajamos con proveedores en España porque de esa forma nos aseguramos de que se respetan los derechos humanos de las personas que participan en nuestra cadena de suministro.


3 – TEJIDOS

Trabajamos para reducir el impacto medioambiental de nuestros productos introduciendo nuevas materias primas. Concretamente, ya producimos más del 40% de nuestra ropa en viscosa que se obtiene a partir de madera de bosques gestionados de forma más sostenible donde los árboles se cultivan de forma controlada y con programas que garantizan su reforestación. Además, estamos introduciendo el uso de poliéster reciclado para la confección de algunos productos.

Visto en: